Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 4 de marzo de 2009

TREMELA MESETÉRICA.




A menudo, sobre los montones de leña abandonados al aire, unas masas de color amarillo intenso, informes y gelatinosas, surgen de las grietas de los troncos. Es la (Tremella mesenterica). Al principio es como una bolita amarilla, pero a medida que crece, se arruga, se frunce, se pliega, acaba formando una masa de aspecto cerebriforme.
Se trata de un hongo muy curioso que mirado a la lupa es impresionante.
Caño de la canaleja. Febrero del 2009.

No hay comentarios: