Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 21 de marzo de 2009

SIN IDENTIFICAR.


Este bichito ha acabado con mi paciencia, lo fotografié hace unos días en un encinar cuando estaba en las flores, me gustó mucho y en cuanto llegué a casa me puse a buscar en los libros y en internet por si me enteraba de su nombre, pero nada de nada, me ha tenido tres días buscando y al final me he dado por vencido.
Lo he bautizado como mariquita cuatro puntos, por ponerle algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LUIS BARRERA:
Soy muy perezoso para escribir en los blogs, aun asi soy un fiel seguidor tuyo y te animo a que continúes con esta labor.

Aquí te dejo enlaces donde suelo mirar cuando quiero identificar algún bichejo, o alguna plaga

http://www.insectariumvirtual.com/galeria/A-identificar-img62086.html

http://www.cedarcreek.umn.edu/insects/albumframes/hemipteraframe.html

Al ser Gerena una zona de producción de cereales, principalmente trigo, puedes buscar si tiene alguna relación con alguita plaga de este.(pulgon, chin ceches etc…). Me pondré a buscar cuando tenga un rato (puedes imaginar que con los monstruitos que tenemos en casa no tengo mucho tiempo libre), sin encuentro algo te lo mando.

Un saludo

tartésico dijo...

Gracias Luis por seguir el blog y por la información. A ver si doy con él.