Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 5 de marzo de 2009

MEAO ZORRA.





Estos narcisos blancos suelen crecer en sitios húmedos, donde anteriormente ha habido agua estancada, desprenden un olor característico parecido al de meado de perro.
Sus flores nacen en racimos a lo largo de un tallo color verdoso con tonos azulados, este tallo a su vez nace de un bulbo.
Es una planta mediterránea y del norte de África, su nombre común es meao zorra, narciso blanco o cebollino, y su nombre científico (Narcissus papyraceus).
Florece a finales de otoño y principios de invierno, llegan a formar colonias que ocupan amplias extensiones.
En China lo cultivan en macetas para celebrar el año nuevo.
Pilón de pataleta. Marzo del 2009.

2 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

son muy bonitos estos narcisos.
Que gran cantidad hay.

Un saludo

Rous dijo...

Que bonito el campo de “meados de zorra”, vaya nombre feo que le hemos buscado, en fin olerá a eso…la verdad que con éste nombre pierden un poco de glamour y son preciosas.
Cómo curiosidad decir que en China se utilizan en macetas para adornar y festejar el Año Nuevo, como hacemos nosotros con la flor roja de Pascua. Un abrazo y un beso fuerte!