Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 3 de marzo de 2009

OMBLIGO DE VENUS.




Los que viváis o frecuentéis los pueblos, seguro que habéis visto esta planta crecer sobre los muros, en las paredes, o encima de los tejados.
Es facilmente reconocible por sus hojas verdes y carnosas en forma de embudo u ombligo, de ahí su sugerente nombre, ombligo de Venus (Umbilicus rupestris).
En la antiguedad la empleaban para sanar las heridas. Decían los médicos viejos que machacando las hojas y aplicándolas sobre la úlcera o llaga, ésta cicatrizaba rápidamente sin infectarse. No se si será verdad.


1 comentario:

RuAn dijo...

Riquisima en ensalada, amarga un poco cara a finales de primavera, peto en otiño y principio de primavera esta en su punto.