Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 19 de marzo de 2009

ALACRÁN O ESCORPIÓN AMARILLO.




(Buthus occitanus) es la especie de escorpión más frecuente de la península ibérica, abunda en las regiones áridas y secas, localizándose preferentemente debajo de grandes piedras. Por la noche sale a cazar artrópodos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón.
Su picadura es muy dolorosa pero no causa la muerte.
La fontanilla. Marzo del 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos felicidades.
Con tu permiso voy a guardar las fotos del animalillo, ya que soy escorpio lo consideraré con un primo lejano, jeje.

Un saludo.

animal50 dijo...

Me ha encantado esa foto. Me podrias dejar usarla en mi blog: animal21.6te.net Claramente pondria la direccion del tuyo que me resulta muy interesante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Su picadura si que es extremadamente dolorosa la acabo de experimentar y llegue aqui buscando info sobre que tan peligroso es