Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 8 de marzo de 2009

MARIQUITA DE SIETE PUNTOS.




Hoy hemos tenido en Sevilla un día buenísimo, de auténtica primavera, los humanos han salido de sus casas con mangas cortas y gafas de sol, han ocupado terrazas de bares y plazas públicas.
Los otros animales no humanos han hecho algo parecido en el campo. He visto mi primer lagarto ocelado del año tomando el sol en una piedra, y también he pillado a esta mariquita cuando salía de su refugio de invierno.
La (Coccinella septempunctata) se llama de esta forma por los tres puntos negros que tiene en cada uno de los élitros y un séptimo punto en unión de ambos.
Es una especie común en Europa y lo que realmente le interesa son los pulgones, solamente su larva necesita unos 600 de ellos para su desarrollo, por eso es considerado este insecto beneficioso para la agricultura y un buen sustitutivo de los insecticidas.
La gravera. Marzo del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya no sabía que la mariquita se alimentaba de pulgones. Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy beneficiosa, sí. Buena foto.