Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL GRAN DUQUE.



Es imponente la mirada del gran duque. Lo experimenté esta mañana cuando por casualidad, en un roquedo, a 20 metros de mi, estaba esta enorme rapaz con su majestuoso porte mirándome fijamente.
Los enormes ojos naranja, los mechones a modo de orejas, sus patas robustas y poderosas, su gran tamaño ( con las alas abiertas casi dos metros), me causaron gran impresión.
El buho real (Bubo bubo) es un superdepredador que come conejos, palomas, zorros... está en lo más alto de la cadena trófica, caza por la noche mientras que por el día descansa en las rocas o en los árboles.
Es fiel a su territorio y a su pareja, con la que permanece toda la vida. Habita en riscales y barrancos ubicados en áreas de matorral mediterráneo.
Algunas de las causas por la que esta especie está incluida en el catálogo nacional de aves amenazadas, son los cazadores que las matan por considerarlas alimañas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Majestuoso.
¿Anida cerca de Gerena?

tartésico dijo...

Puede que si, que tengamos un par de parejas por aqui.