Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 8 de febrero de 2009

RANA COMÚN.




Cada vez me resulta más difícil ver ranas y sapos, parece ser que sus poblaciones se están reduciendo bastante.
En el planeta una serie de factores relacionados directa o indirectamente con el hombre, están provocando la desaparición de éstos. Entre la destrucción de su hábitat, la contaminación de las aguas continentales, y algunas enfermedades como la quitridiomicosis, acabaremos por extinguirlos.
El otro día, tuve suerte, encontré esta rana en un arroyo, no se dejó hacer muchas fotos, pero me dió mucha alegría verla.
El color de la rana verde común (Pelophylax perezi), puede variar del verde uniforme al pardo manchada de negro. La piel puede ser bastante verrugosa, tiene la pupila horizontal de contorno ovalado. Está casi siempre en el agua, en la orilla o sobre las plantas acuáticas tomando el sol. Salta con gran agilidad y es muy escandalosa en la época de celo. Pone entre 800 y 10000 huevos en medio de la vegetación acuática. Los renacuajos se metamorfosean en ranitas a principios del verano. Se alimentan de insectos y otros pequeños animalillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo vivo en cancun todos piensan q hay mucha selba pero no hay.
solo hay 2 recerbas ecologicas y por las ultimas partes hay pocas selba nos dejaron hacer terrario en ciencias boy en primero de secundaria un amigo bibe por un manglar hay bariedad de fauna y flora hay espesies exoticas de ranas: asules rojas amarillas
cafes del tamaño de un puño o dos hay muy pocas llebo una y arrazo con 10 lajartijas y demas sapos e insectos hay un reptil raricimo q corre en el agua etc. bueno q ria compartilo a algien q le interese.