Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 10 de febrero de 2009

FUMARIA.




Si esta planta tuviera las flores más grandes, seguro que se venderían en todas las floristerias. Son flores extrañas y bonitas, me recuerdan a las orquideas. Lo que ocurre es que son muy pequeñas y para apreciarlas hay que acercarse mucho.
La (Fumaria officinalis) es bastante común por esta zona, se las ve en muchos sitios desde el invierno hasta la primavera.
Las loberas. Febrero del 2009.

2 comentarios:

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola Tartésico. Comentarte que yo conocía esta planta por su nombre vulgar; "Conejito".

Tu blog es imprescindible.

Un abrazo.

tartésico dijo...

A esta planta la llaman en cada sitio de una forma: palomilla, palomita, zapaticos, pañalitos del Niño Jesús,sangre de Cristo, gitanillas, hierba de conejo... No sabía que aqui se le llamase conejito, a partir de ahora la nombraré asi, porque a mi me gusta llamarlas por su nombre vulgar.
Gracias Aureliano. Buen dia.