Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 22 de febrero de 2009

I.V.N.I.



Los himenópteros forman uno de los mayores órdenes de insectos con unas 120.000 especies, y comprende a las hormigas, abejorros, abejas y avispas entre otros.
Su nombre significa alas membranosas, ( del griego hymen "membrana" y pteros "ala" ).
Supongo que este I.V.N.I (insecto volador no identificado), pertenecerá a este orden por su parecido con las abejas, pero lo que si es seguro es que estoy harto de buscar información sobre él y no encuentro a que especie pertenece. ! Que alguien me ayude !

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando información sobre la C. pamphilus me he encontrado este blog, muy bueno, por cierto.
La foto tiene gran dificultad. Respecto a la especie, más allá de que es una mosca cernidora no te sabría decir...

Felipe Marín Álvarez dijo...

Pues tiene pinta de Díptero.

Cuando la veas preguntalé: ¿Y tu de quien eres? ¿De una mosca o de una avispa?.

La próxima vez cuentale las alas.

Un saludo paisano.

tartésico dijo...

Muchas gracias Druida por tu aportación. Voy a buscar información sobre las moscas a ver si doy con la especie.
!Ah!yo encontré tu blog hace tiempo a través de macrointantes, por cierto mucho más bueno que el mio. Saludos.

J. Gállego dijo...

Hola, por alusiones y por un email que me ha escrito Aureliano Buendía preguntando por la identidad de este bicho, copio aquí lo que le he respondido.

El insecto de la foto es una mosca de la familia Syrphidae, concretamente un macho. Si la foto está hecha en Europa, se trata de Eristalinus taeniops (Wiedemann, 1818), fácil de reconocer por ser la única que tiene los ojos con bandas verticales. Es una especie muy común. Aquí algunas fotos:

http://macroinstantes.blogspot.com/2007/09/eristalinus-taeniops.html

http://macroinstantes.blogspot.com/2007/09/la-extraos-cinco-ojos-de-eristalinus.html

http://macroinstantes.blogspot.com/2007/10/eristalinus-taeniops-primer-plano.html

http://macroinstantes.blogspot.com/2008/01/los-holpticos-ojos-de-un-eristalinus.html

Un saludo.

tartésico dijo...

Gracias Macroinstantes por solucionar nuestro problema. Usted tan magistral como siempre.
En cuanto a Aureliano, siendo conocido mio, nunca me dijo que conociese su blog. ! que casualidad!

Felipe Marín Álvarez dijo...

Ya lo dice el refrán:

"Con la ayuda de un vecino mató mi padre un cochino"

Yo no conocía hasta hoy ni el blog de "eldruida" ni el de "macroinstantes", buenísimos. Puse en el google "fotos de mosca parecidas a avispas" y bicheando un poco di con macroinstantes, un blog para quitarme el sombrero este amarillo que llevo en la foto.

Amigo Tartésico, de futbolistas quizás no entendamos, pero de bichos tenemos algo de idea.
Yo cuando le vi esos ojazos me dije. Tiene pinta de moscona.

Doy las gracias desde aquí a macroinstantes. Todo un descubrimiento.

Y advierto, como me compre un objetivo macro, la vamos a liar.

Muchos saludos.

tartésico dijo...

Pues vamos al lio artista que se disfruta un montón.