Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

viernes, 6 de febrero de 2009

PEZIZA ESCARLATA




La (Peziza coccinea) es de un vivo color rojo escarlata que llama la atención de los que pasean por el bosque.
No es muy frecuente, aunque algunas veces se la ve en la madera caída y en putrefacción o en la hojarasca. En zonas de mucha humedad.
Es comestible, pero su carne es tan coriácea que no presenta interés gastronómico. Su interés radica en su bello color. Es seta más bien de invierno.

6 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

Es preciosa con el entorno verde.

Un saludo

Anónimo dijo...

Preciosa foto y enhorabuena por el blog.

Un abrazo y te invito a visitar también mi blog, el de aguiel que vivió mucho tiempo en Gerena por cierto.

Un abrazo.

tartésico dijo...

Hola Charly, encantado de que leas este cuaderno.
A mi me gusta mucho el tuyo, soy un fiel lector de todo lo que escribes.salud.

Anónimo dijo...

La verdad es que con tanta información abstracta que me golpea constantemente la sién.

Ver las fotos de tu blog me relaja, es un gustazo y además están muy bien escogidas.

TCR63 dijo...

Este año es la primeravez que a vi y la fotografie la tengo añadida a mi blog de setas de la temporada, veo que compartes y divulgas las cosas bellas de la naturaleza
un saludo y sigue palante

tartésico dijo...

Gracias Tomás. Me da alegria que hayas visitado mi blog. Yo tambien he visto los tuyos y me gustan mucho, tienes muchas setas que yo desconzco ( porque mi pueblo tampoco es zona de muchas setas) y otras que tengo en mis archivos fotográficos sin identificar, me servirá tu blog para conocer los nombres de algunas de ellas.Saludos