Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 17 de febrero de 2009

ANDARRIOS CHICO.




El andarríos chico es un ave limícola a la que he estado observando durante varios meses en las charcas grandes del río Guadiamar a su paso por Gerena.
Tiene las patas y el pico corto y la cola sobrepasa bastante las puntas de las alas, da la impresión de tener el cuerpo muy alargado.
Sentado dentro del chozo, en el borde del río, los he visto andar por las orillas fangosas buscando insectos blandos, moluscos y crustáceos. He aprendido a identificarlos desde lejos por su vuelo, se arrancan a volar a unos 10 m. de la orilla y pasan tan a ras del agua que parece que van a tocar el agua con las puntas de las alas.
También es curioso verlos mientras buscan la comida moviendo constantemente la parte posterior del cuerpo arriba y abajo, como un balancín. Además de todas estas cosillas he comprobado que estos ( Actitis hypoleucos) son un poco desconfiados, en todo el tiempo que llevo con ellos, nunca se han acercado lo suficiente como para hacerle una buena toma, y eso que el chozo está bien camuflado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tartesico, tienes un blog precioso. Tanto las fotos como los textos son magníficos. Yo que soy amante de la naturaleza disfruto mucho leyendo tus artículos. Saludos.

tartésico dijo...

Me alegro Esther que te guste, seguiré en la misma linea.