Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 24 de febrero de 2009

NARCISO ACAMPANADO.




El (Narcissus bulbocodium), como todas las especies del género Narcissus es hierba vivaz con un pequeño bulbo subterráneo. Dicho bulbo acumula sustancias de reserva que permiten a la planta resistir dormida durante el otoño e invierno, para luego brotar antes del comienzo de la primavera.
Aparece en suelos muy variables, pero prefiere zonas encharcadas. Este ejemplar por ejemplo estaba en medio de una laguna.
Son flores muy llamativas, por lo que hay gente que las corta para llevárselas a casa, pero mejor no hacer eso porque como la mayoría de los narcisos silvestres son especies protegidas.

1 comentario:

Erna Ehlert dijo...

Es bonito este narciso. No sabia que los hay silvestres amarillos. Por aquí en Mallorca son blancos y muy pequeños.
Yo tengo muchos de jardín.
Te han quedado muy bonitos en las fotos.

Un saludo