Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 14 de febrero de 2009

GAVIOTA TRIDÁCTILA.




Una amiga me llamó hace unos días para que recogiera de su casa una gaviota que había encontrado a las afueras del pueblo, por lo visto estaba inmóvil en la cuneta, pero sin ningún daño aparente.
La recogí de su casa y la estuve inspeccionando sin que encontrara huesos rotos, heridas, ni nada de eso. Le di de beber y comió una papilla que le preparé de pescado, pero a la mañana siguiente amaneció muerta. No tengo idea de que le pudo pasar, no se si estaba enferma o si era muy vieja. Tampoco se que hacía este tipo de gaviota en el interior, lejos de la costa, probablemente no pudo continuar su ruta migratoria y se paró aquí.
Todo son suposiciones, la cuestión es que muchas veces se queda uno sin saber el porqué de las cosas, y eso produce una sensación de vacío que molesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A he tenido pájarillos y han murto ha los pocos días sin saber por que, algunos seguramente tendrían algún daño pero tuve suerte con uno que murió un año pero se escapo

Anónimo dijo...

Hola me llamo blanca, y soy de guillena,
me ha gustado mucho la historia de la gaviota,pero,tambien me ha dado lastima
y me han gustado las imagenes.
¡descanse en paz!

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de la gaviota, espero que descanse en paz.

Unknown dijo...

Hola Jose,soy Lorena,que pena me ha dado lo de la Gaviota,era tan bonita...como tú bien has dicho estaba ya enferma y no pudo seguir su viaje,pero nos queda al menos el saber que hemos intentado salvarla y sé que tú has hecho todo lo posible,un besito :)

Ars Natura dijo...

Seguro que fue una de las cietos o miles de tridáctilas que arrastró el temporal de esos días hacia el interior. Muchas murieron de puro agotamiento.