Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 30 de octubre de 2008

RUTA 1ª. Las hilandarias.





He diseñado siete rutas diferentes por el término municipal de Gerena. Todas ellas son interesantes desde el punto de vista paisajístico, faunístico y botánico.

El que se anime a pasear por estas rutas, conseguirá tener una visión bastante clara de la diversidad de ecosistemas y de la variedad de animales y plantas que tiene este pueblo.

Este primer itinerario parte desde Gerena dirección norte por el camino de las hilandarias. Cuando pasamos el rancho, continuamos esta vez por el camino de los arrieros hasta llegar al arroyo de las torrres, el cual continuaremos hasta encontrar la carretera de El garrobo. Damos una vuelta por el cauce del arroyo y volvemos a Gerena por el camino que va paralelo a la carretera.

Los ecosistemas dominantes de esta ruta son las dehesas de encinas, el matorral mediterráneo y el bosque de rivera mezclado con eucaliptos. Se ven cantidad de aves y plantas principalmente.

Duración: 2h:15 min.

Distancia: 9´5 km.

Dificultad:media.

Nota: con bicicleta de montaña también se puede hacer esta ruta pero hay que ir andando durante un pequeño trayecto.





2 comentarios:

A Galopar dijo...

Un reto: ¿por qué no organizas el recorrer esas rutas en grupo? Seguro que encuentras suficientes voluntarios a los que podrias instruir con tus conocimientos.

tartésico dijo...

Pues no estaria mal dar un paseo con un grupito de gente y entre todos comentar las cosas que vamos encontrando.