Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 15 de octubre de 2008

BEJÍN NEGRUZCO


! Señoras y señores ! comienza la temporada de setas. Estas son mi asignatura pendiente, solamente conozco unas cuantas, pero me he propuesto este otoño aprender todo lo que pueda sobre ellas, para ello pienso salir a buscarla por aquí por Gerena y por supuesto en Aracena ,donde existe la mayor diversidad de toda Europa.
Me he echo socio de la asociación micológica local Gallipierno, donde estoy seguro me enseñarán muchas cosas interesantes del fascinante mundo de los hongos.
El que vemos en la foto se parece a un cuesco de lobo, creo que es (Bovista nigrescens), lo encontré entre las hojas secas de las encinas, lo apreté un poco con el dedo y soltó una nube de polvito marrón que son las esporas con las que se reproducen.
Mas adelante veremos más en profundidad las diferentes setas que me vaya encontrando.
Los rulos. Octubre del 2008.

No hay comentarios: