Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 25 de octubre de 2008

JAZMINCITO AMARILLO




Ya vimos en una entrada anterior como el jazmincito blanco era el primero en florecer después de las primeras lluvias otoñales, pues el segundo es este jazmincito amarillo (Narcisuus cavanillesii).
Esta planta es endémica del sur de la península ibérica y norte de África. En España las poblaciones principales se encuentran en Andalucia, aunque también está presente en Extremadura donde está considerada como especie de interés especial. En Portugal solo se conocen dos poblaciones situadas en el lecho del Guadiana.
La fontanilla. Octubre del 2008.

1 comentario:

A Galopar dijo...

El sonido ambiente es una pasada Tartésico.
Saludos cordiales.