Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 2 de noviembre de 2008

CHINCHE HEDIONDA VERDE




Mi primer contacto con este insecto fue muy desagradable.
Recuerdo que estaba cogiendo aceitunas con dos o tres amigos, cuando empezó a oler muy mal. Un olor fuerte y desconocido. Entonces extrañado por ese olor repentino hice la pregunta de rigor.
-¿ Quillooo, esta peste que es?
A lo cual el más viejo del grupo contestó.
- Eso es una paulilla, una chinche pestosa.
Me entró la curiosidad y empecé a buscar entre las hojas del olivo hasta que encontré el bichito. Lo cogí y me llenó la mano con un liquido que estaba segregando por el culo. En ese momento es cuando te das cuenta de los métodos tan eficientes que tienen algunos animales para defenderse de los enemigos. Yo si fuera pájaro desde luego no me lo comería.
Nombre científico (Palomena prasina)


No hay comentarios: