Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TÒRTOLA TURCA


La tórtola turca es un vivo ejemplo de la capacidad que tienen algunas especies para adaptarse a otros lugares diferentes a los de su origen.
Esta prima hermana de la paloma ha conseguido colonizar casi todo el mundo en 70 u 80 años. Se adapta a cualquier terreno y a cualquier clima. Hacen sus nidos en cualquier árbol; en jardines, urbanizaciones, almacenes de grano, etc. A Gerena, calculo que llegaron en los años 90 y desde entonces no han parado de reproducirse y aumentar su población. La ventaja que tienen con respecto a otras aves, es que pueden criar todo el año, consiguiendo así un gran número de individuos, los cuales acaban desplazando a las especies autóctonas que ocupan el mismo nicho ecológico. En nuestro caso ha desplazado a la tórtola europea de toda la vida la que nos visita en primavera y verano.
La tórtola turca ( Streptopelia decaocto), es muy confiada con el hombre, y también un poquito pesada, cuando empieza a cantar, cansa a cualquiera
Los zarzalejos. Octubre del 2008.

1 comentario:

turi dijo...

Ciao mi chiamo Turi e sono siciliano, ho visto che hai un bel blog, ricco di contenuti, mi farebbe piacere se ci scambiassimo i link.
il mio è questo:
http://www.youturi.blogspot.com
Ciao fammi sapere.