Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 4 de noviembre de 2008

COPRINO BLANCO Y NEGRO




A esta seta le gusta vivir donde la hojarasca esté amontonada, en sitios donde haya mucho mantillo. Sale en primavera y en otoño después de las lluvias.
No tiene ni olores ni sabores de particular interés, es una especie sin valor culinario.
Lo más curioso del ( Coprinus picaceus), es que se descompone muy rápidamente, no dejando más que una mancha negra donde pocas horas antes había una preciosa seta con un precioso sombrero.
Pericón. Octubre del 2008.

2 comentarios:

A Galopar dijo...

Tartesico, gracias a tí y a tu blog algunos vamos a acabar estudiando biologia ¡¡¡¡¡

tartésico dijo...

Me enorgullece enormemente que mi blog le guste a gente como tu. Y también me alegro que se aprenda un poco más de biologia, al fin y al cabo es la ciencia que estudia la vida, casi ná.