Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LAVANDERA CASCADEÑA



Como lo prometido es deuda, mi deuda queda saldada con estas fotos de la lavandera cascadeña, las cuales os prometí conseguir cuando hice el comentario de la lavandera blanca.
La lavandera cascadeña ( Motacilla cinerea ) es más sibarita que la lavandera blanca, prefiere el agua limpia del curso alto de los ríos. Es un ave inquieta que realiza vuelos cortos en los que captura insectos. Se ve todo el año, pero sobre todo entre septiembre y marzo que es cuando llegan aves de fuera. Cría en ríos, barrancos, arroyos, principalmente en tramos rocosos.
El nido lo fabrica con hojas y ramas forrándolo después con pelo. Es mucho más difícil de observar que la pepita, pero menos que la lavandera boyera, de la cual no tengo ninguna foto todavía. A ver si consigo alguna y así completamos el trio de lavanderas.
El molino perdio. Noviembre del 2008.

No hay comentarios: