Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 23 de octubre de 2008

COENONYMPHA PAMPHILUS




Las mariposas son difíciles de fotografiar. Tienes que perseguirlas hasta que se posen en alguna flor, esperar a que no se muevan y después acercarte todo lo posible para que salga grande y nítida. Todo esto es más fácil decirlo que hacerlo, normalmente te sueles caer mientras la persigues (porque vas con la vista puesta en el insecto y no miras para el suelo), después es casi imposible que dejen de moverse y por último cuando te acercas poco a poco para disparar, lo normal es que la mariposa se vaya volando y vuelta a empezar.
Esta especie tiene dimorfismo sexual, es decir que el macho y la hembra son diferentes. Este ejemplar es una hembra porque tiene una pupila blanca dentro del ocelo negro del ala, el macho lo tiene negro entero.
Vuelan por todo tipo de zonas, preferentemente en áreas de monte bajo, caminos y zonas herbosas. La oruga es de color verde y se alimenta de hojas de varias gramíneas, invernando algunas orugas de la última generación.
La albaza. Octubre del 2008.


2 comentarios:

Mónica dijo...

Suena muy divertido eso de fotografiar una mariposa, a mi es una especie que me encantan, de pequeña en los dibujos animados siempre aperecian con las princesas de la fiestas, y me atraia mucho su metamorfosis. Cuando somos jovenes y llenas de complejos, todos queremos parecernos a la mariposa, pasar de ser gusano a una hermosa mariposa.

El otro dia me paso algo muy curioso
se me aposó una entre el pecho y la barriga y estuvo varios segundos ahi quieta, me sorprendi o muchisimo, jajaj, nunca la habia visto tan de cerca.

Un saludo

tartésico dijo...

Miaentra más cerca se ven estas mariposas más sorprendentes son. Cuando se ven en el microcópio se observan unas escamas de colores alucinantes.