Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

viernes, 10 de octubre de 2008

CHINCHE DE CAMPO



De la chinche de campo (Lygaeus equestris) se muy pocas cosas, solamente que es bastante frecuente, que suele verse en lugares cálidos y soleados, como en prados secos o en cunetas, que le gusta alimentarse de la savia de diferentes plantas, y que en estos días se están apareando.
Ahora que he dado con un sitio donde hay muchos, voy a visitarlos un par de tardes a ver si me enseñan algo más de su comportamiento.
Granja de Gonzalito. Octubre del 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tartésico, tu afición debe de darte muchas satisfacciones. Hasta el más insignificante de los seres animados, cuando se conocen, deben de ser muy gratificantes (tal vez menos el ser humano, que damos una de cal y otra de arena, por ser generosos)

saludos

tartésico dijo...

Efectivamente Jordi es muy gratificante la observación y el estudio de estos animales y estas plantas.En cuanto al Homo sapiens probablemente sea el bicho más dañiño de todos.