Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 16 de abril de 2009

CHOCHO LOCO.




Bueno rieté si quieres, pero es que esta planta se llama así, aunque si prefieres podemos llamarla (Astragalus lusitanicus), aunque es un nombre menos gracioso.
Estas plantas son venenosas para el ganado, los pastores evitan que sus cabras las coman porque sino se aventan y mueren. Muchas veces se ven los pastos comidos por los animales y destaca esta planta como única especie intocada.
Florece en otoño y también en primavera.

1 comentario:

A galopar dijo...

¿de donde este gracioso nombre? "chocho loco" se le puede llamar a alguna jovenzuela alocada, pero a una flor....