De lo más gratificante que hay para un amante de la naturaleza es dar un paseo al campo con alguien que la conozca bien. Eso fue lo que hice el otro día con mi amigo Francisco, quedé con él a las 8:30 de la mañana para dar una vuelta por el pino de la canaleja. La niebla era espesa y las nubes amenazaban con descargar, pero estas inclemencias no arrugan a un hombre nacido en las huertas del río, hortelano desde chico, experto en injertos de árboles, cazador, trabajador del campo, guarda de montes, es decir con todos los oficios que conlleva vivir en el monte más de 60 años.
-Está el tiempo malo Francisco.
-No, que va, está el día estupendo, si vamos callaitos podemos ver bichos.
Así de optimistas comenzamos nuestra caminata hacia el pino de la canaleja.
Después de hacerle la visita a tan hermoso ejemplar, continuamos un montón de kilómetros más hasta casi llegar al salto del lobo.
Un paseo magnífico, durante el cual, no paré de coger notas en mi libreta sobre todo lo que Francisco me iba contando.
( Hacer clic en la foto para ver las anotaciones de campo, aunque probablemente solo las entienda yo).
2 comentarios:
Saludos Tartésico, me ha interesado mucho lo del horno de cal y las piedras calizas. ¿Tienes fotos?. ¿Me puedes explicar dónde está eso para ir a tomar yo algunas?.
Gracias.
Hola J.M.M.Limia, en Gerena hay muchos hornos de este tipo esparcidos por las zonas donde abunda la piedra caliza. Si quieres un dia podemos visitar un par de ellos que están bien conservados. Estamos en contacto.
Publicar un comentario