Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 7 de enero de 2009

LIBROS




Un zurrón, un objetivo macro para la cámara de fotos y libros. Así de bien se han portado conmigo los reyes magos.
No había amanecido aún , cuando ya andaba yo por el salón de la casa buscando mi regalo de reyes. ¿qué me habrán traído?, ¿serán las cosas que pedí en mi carta?,¿ y si no son las cosas que puse en la lista, que cosas serán?. !que nervios!.
Los papeles de regalo se resisten, pero al fin consigo romperlos y comprobar con alegría que dentro hay un zurrón de corte antiguo (!lo que yo quería!), un objetivo macro para la nikon (cuando coja un insecto le saco hasta el último pelo), y libros (mi pasión).
Una de las cosas con la que más disfruto, con la que más me divierto es con la lectura, por eso, como los reyes magos saben que a un lector compulsivo hay que regalarle libros; y si son de la materia que a este le gusta ya lo tienes contento para un par de meses como mínimo, pues me han regalado más de 2500 páginas para que aprenda cosas y disfrute.
Estos son mis nuevos compañeros:
-Plantas medicinales y aromáticas, cultivo y procesado. Por F. Muñoz Lopez de Bustamante.
-Hominización. Buscando nuestras raíces. Por José Antonio Valverde.
-En el consejo superior de investigaciones científicas (CSIC). Por José Antonio Valverde.
-Diario de un cazador. Por Miguel Delibes.
-Diccionario de latín.
-Descubrir el gusto del vino. Por Emile Peymad.
-Mi familia y otros animales. Por Gerald Durrell.
-Bichos y demás parientes. Por Gerald Durrell.

5 comentarios:

Rous dijo...

Buenos ya sabes que estoy contigo en eso de regalar libros, de los mejores regalos que se pueden hacer.
Aparte algún caprichillo de cada uno y música no se te olvide que también te han regalado música...jejeje.Un besazo,guapo!

Anónimo dijo...

Hola "Tartésico", como tu ya sabes, tengo un pequeña empresa y cada año agradezco a mis clientes su colaboración con algún pequeño regalo navideño. Ya son algunos años que regalo libros y estos han sido de los regalos más sinceramente agradecidos. A su vez yo he recibido también algún libro que voy a recomendar: "LOS SECRETOS DE LAS OBRAS DE ARTE. Del tapiz de Bayeux a los murales de Diego Rivera." se trata de una verdadera historia del arte y de un libro de historia al mismo tiempo.

LEONARDO ALANIS dijo...

¿Para qué voy a confesarte mi bibliomanía? Me alegra compartir ese vicio con gentes como vosotros. En general, detrás de muchos de los blogs que compartimos, hay amantes de la lectura. Esta Navidad vi una vieja película del 68, realizada a partir de la novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. ¿Es posible imaginar un mundo sin libros? Realmente, no.¿te imaginas tener que renunciar al Profesor Valverde, al insigne Delibes (merecedor del Nobel), al viejo sabio Durrell...? Disfruta, lee y fotografía los infinitos detalles de la belleza.

tartésico dijo...

Tiene buena pinta ese libro Jordi, habrá que leerlo. Feliz años.

tartésico dijo...

El otro dia Leonardo, después de escribir esta entrada sobre los libros que me regalaron, me imaginé ( otra de las cosas con la que disfruto un montón), imaginé que naufragaba en una isla desierta donde por supuesto no había libros.
Al principio me vi alli terriblemente desolado pensando la cantidad de cosas que me iba a perder por no poder leer.
Despues, la capacidad de adaptación del ser humano a este tipo de situaciones adversas, me rescató de tanta pena, e imaginé que con el tiempo habría cosas más importantes que hacer en la isla y se me acabaría olvidando eso de los libros.
Entonces, al rato de estar soñandome en esa ínsula, llegué a la conclusión de que probablemente no muriese de tristeza por no tener libros, pero seguro que me iba a costar mucho coger el sueño sin haberme leido 20 ó 30 páginas de un buen libro, eso, si lo iba a echar de menos.
Feliz año.