Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 20 de diciembre de 2008

LIRIO SILVESTRE




La planta denominada lirio silvestre (iris planifolia), es popular en muchas praderas de España, y se caracteriza por la belleza de sus flores. Es herbácea y pertenece a la familia de las iridáceas, las flores terminales son de grandes dimensiones y poseen 6 pétalos azules o morados que a veces son blancos.
El fruto es una cápsula que en su interior contiene multitud de semillas.
Siempre que he visto esta planta en flor ha sido en esta época o más en el invierno, no estoy seguro si también florece en primavera, estaré pendiente el año próximo.
La viña. Diciembre del 2008.

1 comentario:

Manu Alqsar dijo...

no se por qué en su momento no te dejé comentario en este "post" pero bueno, lo hago ahora... hace ya bastantes meses me sirvió de gran ayuda. aquí te cuento por qué: http://bitalqora.blogspot.com/2010/02/la-maquina-y-la-flor.html échale un vistazo y te reirás, sobre todo con la identificación del aparato (con lo de la flor no tanto, porque como digo, al momento la identifiqué gracias a tu blog). un saludo.