Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CULEBRA DE HERRADURA




Hoy me he dado un paseito mañanero por la zona de matachica y mirandilla, cuando subí a un cerro, miré hacia el pueblo donde se veía claramente la iglesia y el silo, el aire estaba limpio limpio. Se veían perfectamente algunos pueblos del Aljarafe y unas montañas altas en el fondo del todo, por detrás de Sevilla, no se a que sierra pertenecerán.
En cuanto a animales había poco movimiento, pájaros si, pero insectos, anfibios y reptiles pocos, estaban todos resguardados del frío. Bueno , todos menos esta culebra de herradura (Coluber hippocretis) que tomaba el sol en una piedra de caracolillo.
Esta bella serpiente llega a medir mas de 1,5 metros, su dorso y costados están densamente poblados de manchas pardas o negruzcas, tras la cabeza tiene una con forma de herradura. Esta especie es muy rápida, suele ser diurna y prefiere lugares secos y soleados. Captura pequeños mamíferos, aves y lagartos.

No hay comentarios: