Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 23 de diciembre de 2008

VANESA DE LOS CARDOS







Aquí tenemos otra especie de mariposa fotografiada ayer al mediodía en los olivos de San Alfredo.
Se llama cardera o vanesa de los cardos, siendo uno de los ninfálidos más comunes y extendidos. Pueden verse ejemplares prácticamente en cualquier lugar y época del año.
Se la encuentra a partir de abril en dos o tres generaciones anuales, aunque los adultos de la última generación invernan, reapareciendo a principios de primavera.
Años tras años, desde mediada la primavera hasta mediado el verano, emigran hacia el norte, llegando hasta Islandia e Inglaterra. Este vuelo lo realizan dependiendo del tiempo, antes o después. Casi siempre aparecen dos generaciones, la primera a mediado y la segunda hacia el final del verano, ya que a veces la emigración tiene una duración bastante larga.
La oruga se alimenta de ortigas y cardos.

No hay comentarios: