Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 14 de diciembre de 2008

VOLUCELLA ELEGANS


Parece una avispa o una abeja, pero no lo es, es una mosca, un díptero muy curioso, pues a lo largo del tiempo ha conseguido tener un colorido similar a los himenópteros. Ha adquirido unos colores que indican peligro, que avisan a los depredadores de que tiene veneno. Pero en este caso es de mentira, de veneno nada, ni siquiera tiene aguijón. Es una mosca disfrazada de avispa.

1 comentario:

Ferlynx dijo...

Buena entrada, la verdad es curioso como algunos animales adoptan roles de otros animales para poder seguir viviendo, en concreto este díptero es muy grande y solo con eso impone, aunque el parecerse a una abeja le hace parecer más poderosa, un abrazo.