Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CABRILLA


Habituado a vivir en tierra, el caracol es realmente un molusco que se ha adaptado a un medio distinto del que originariamente era el suyo, por lo que su aspecto resulta bastante curioso y recuerda el de algunos animales más propios de las playas.
Aquí en Gerena podemos encontrar varios tipos de caracoles, en este caso la especie es (Otala depageana) o cabrilla, como se la conoce en el pueblo.
Recuerdo que los viejos me decían que si quería coger un cubo de caracoles, tenía que buscarlos en las piedras de caracolillo, y efectivamente los caracoles suelen habitar las zonas con piedra caliza, o sea, piedras llenas de restos fósiles de otros moluscos. Esta coincidencia me llevó a la hipótesis de que probablemente los caracoles viven en estas zonas porque reciclan esas conchas fósiles para su uso personal. (Una buena manera de tener una casa sin pagar hipoteca).
La fontanilla. Diciembre del 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Las cabrillas pican? ¿si o no?
Pablo Tello. 6 años.

Anónimo dijo...

Me gustan las cabrillas picantes.
Elena y Laura Falantes. 6 años.

Anónimo dijo...

Los alumnos y alumnas de informática del colegio Fernando Feliú se han quedado asombrados con las fotos. Y han dejado algunas preguntas que espero no sean muy difíciles.

tartésico dijo...

Hola Pablo. Las cabrillas no pican, son totalmente inofensivas, se alimentan de hierba.