Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

jueves, 25 de septiembre de 2008

PA QUÉ TANTO CORRÉ


¿ Pa qué tanto corré? pa ná. Cualquier día te da un lerenle y la parmas. Hay que cambiar el paso.

Tor mundo va con prisas sin motivo, tienen estrés sin sentido, es mejor pararse un poquito.

A las 8:00 los niños pal cole, ligero que llegan tarde, vístelos, dale el desayuno,llevalos, después rápidamente al trabajo, hasta las 4:00, prepara el almuerzo, comes, recoges la cocina, pones el lavavajilla, después a comprar al mercadona, después...después, después me voy al campo, cojo la moto, la cámara, los libros de los bichos. Cuando llego al sitio me siento, tranquilo, sin prisas, pensando, inventando tonterías, observando, disfrutando. Ya he cambiado el ritmo, ya las pulsaciones laten al compás de la naturaleza. Esto es calidad de vida.

Prueba un día amigo, busca media hora, sal al berrocal a mirar las hormigas, sientate en un rebollo de la viña, vete a un correntín de la pizana, cambia el paso. Te aseguro que relaja un güebo.

Me cogió la noche en mirandilla. Septiembre del 2008.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de "pa qué tanto corré" me lo pregunto yo muy a menudo desde que he pasado la frontera de los 50 y tengo algunas respuestas, pero sería demasiado prolijo discutirlas aquí,con lo que cuesta escribir y expresarse, pero tienes razón al preguntártelo. ¿por cierto, eres quién creo que eres? ¿por que os da a todos por jugar al anonimato?

tartésico dijo...

No se amigo, si seré el que crees que soy.
Yo la verdad, no se quien es usted, pero intentaré averiguarlo.
En cuanto a la pregunta de porque NOS da a todos por jugar al anonimato, en mi caso es por no parecer pretencioso. Saludos.

Anónimo dijo...

Como me alegra ver un blog escrito en andaluz. Arte puro.

Anónimo dijo...

Tartésico, yo te escribo desde A Galopar así que sólo tienes que ver mi perfil completo y ya sabras quién soy, y también encontraras mi correo para lo que se te ofrezca.

tartésico dijo...

Ya creo que he averiguado quien eres. Me he llevado una grata sorpresa.salud.