Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

lunes, 1 de septiembre de 2008

ESCARABAJO RINOCERONTE



Alguna vez, escarbando en los montones de estiércol, he encontrado un gusano blanco y gordo que aquí llamamos gallineta. Pues informándome en mis libros sobre la vida del escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis), he descubierto que la gallineta es su larva, la cual permanece debajo de tierra 2 ó 3 años hasta que se convierte en adulto, en escarabajo.
Otra característica sorprendente de este animal es su fuerza. ! Es el animal más fuerte del mundo !. En relación con su cuerpo puede lavantar 850 veces su propio peso, es más fuerte que algunas hormigas que levantan su peso 30 veces, y que el elefante que puede con el 25% de su cuerpo.
Olivar de maravilla. Agosto del 2008.

2 comentarios:

Unknown dijo...

de pequeño,que ya ni me acuerdo cuando fué, cogía las gallinetas para las costillas, sin saber que eran futuros escarabajos.¿Son tambien peloteros?

tartésico dijo...

Yo también me hice un lio al principio con estos bichos.
A veces, Antonio, se confunden dos especies de escarabajos, el rinoceronte y el pelotero, y es que la hembra del escarabajo rinoceronte (que no tiene cuerno), se parece mucho al escasrabajo pelotero.
Mas adelante escribiré una entrada sobre este último escarabajo.
Gracias por el comentario.