Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 9 de agosto de 2008

LANGOSTA EGIPCIA




Los insectos, a medida que van creciendo, van mudando su rígida envoltura exterior, estrenan cutícula de 5 a 15 veces en su vida.
Normalmente en estado adulto no se parecen en nada a lo que eran cuando larva, esta transformación se conoce como metamorfosis.
La especie que hos presento hoy, langosta egipcia ( Anacridum aegypytium ), ha sido fotografiada en estado larvario o de ninfa, cuando se convierte en adulto cambia su color al marrón y le crecen alas.
En las fotos podemos observar una hembra y un macho, la hembra es la de mayor tamaño.
El patio de mi casa. Agosto del 2008.

2 comentarios:

francisco romero dijo...

La langosta egipcia no es tonta heee, en buena maceta se posó... normal que en la foto siguiente esté tan marrón.

Anónimo dijo...

No ibais mal encaminados al pensar que la más grande era la hembra y el más chico el macho, dado que esta diferencia de tamaño entre macho y hembra es la más común en la mayoría de los insectos.

Sin embargo, estos ejemplares de langosta egipcia (Anacridium aegyptum) son los dos ninfas, y seguramente uno ha nacido antes y el otro después, por eso existe esa diferencia de tamaño. Cuando llegan a adultos, se vuelven grises y son mucho más grandes.

Saludos.