Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

lunes, 25 de agosto de 2008

LA HIGUERA



La higuera ( Ficus carica ), fué una de las primeras plantas cultivadas por el hombre, hacia el 9400-9200 a.c ya se cultivaba en los poblados neolíticos del actual Israel. De hecho, en el libro del génesis se hablaba de como Adán y Eva se cubrían su desnudez con hojas de higuera después de ser sorprendidos en pecado.
Algunas higueras producen dos cosechas al año, la primera, que es de brevas, a principio de verano, y la segunda de higos a finales de verano. Las brevas se producen en otoño, pero permanecen en el árbol durante el invierno, madurando al final de la primavera. Otras higueras en cambio solo dan higos.
Charca la lapilla. Agosto del 2008.

1 comentario:

francisco romero dijo...

Y que buenos que están heee, aunque a mi me gustan más los "higo chumbo", los de las chumberas. Aunque son más complicados de recoger.