La tórtola turca es un vivo ejemplo de la capacidad que tienen algunas especies para adaptarse a otros lugares diferentes a los de su origen.
Esta prima hermana de la paloma ha conseguido colonizar casi todo el mundo en 70 u 80 años. Se adapta a cualquier terreno y a cualquier clima. Hacen sus nidos en cualquier árbol; en jardines, urbanizaciones, almacenes de grano, etc. A Gerena, calculo que llegaron en los años 90 y desde entonces no han parado de reproducirse y aumentar su población. La ventaja que tienen con respecto a otras aves, es que pueden criar todo el año, consiguiendo así un gran número de individuos, los cuales acaban desplazando a las especies autóctonas que ocupan el mismo nicho ecológico. En nuestro caso ha desplazado a la tórtola europea de toda la vida la que nos visita en primavera y verano.
La tórtola turca ( Streptopelia decaocto), es muy confiada con el hombre, y también un poquito pesada, cuando empieza a cantar, cansa a cualquiera
Los zarzalejos. Octubre del 2008.
1 comentario:
Ciao mi chiamo Turi e sono siciliano, ho visto che hai un bel blog, ricco di contenuti, mi farebbe piacere se ci scambiassimo i link.
il mio è questo:
http://www.youturi.blogspot.com
Ciao fammi sapere.
Publicar un comentario