La ruta nº 2, o ruta del agua consta de 12 km de recorrido por caminos llanos, con solo una elevación del terreno. Atravesaremos parte de la campiña de Gerena donde encontraremos cultivos de girasol y trigo principalmente, además de una nutrida representación de aves esteparias (con mucha suerte incluso avutardas). A mitad de camino llegaremos a las cercanías del río guadiamar, donde podremos ver una gran colonia de cigüeña blanca con sus nidos en eucaliptos. Después volveremos por el camino del berrocal, parándonos en la antigua cantera para observar los ánades reales y ánsares semi salvajes.
El punto de partida es la vereda del chamorro, carril que sale desde la calle del pilón en el sur del pueblo. Seguiremos por este camino hasta llegar a la carretera del canal de conducción de aguas donde giraremos a la derecha. Continuando por esta carretera recta llegaremos a un abrevadero donde tendremos que girar de nuevo a la derecha buscando el cortijo de conti. Después, pasando la antigua estación de ferrocarril llegaremos a un camino que circula paralelo al Guadiamar hasta que llega a la granja de Jilanda donde volveremos a girar a la derecha para regresar por el camino del berrocal, hacia el pueblo.
Duración: 3 horas.
Distancia: 12 km.
Dificultad: media.
Esta ruta es ideal para hacerla con bicicleta de montaña.
7 comentarios:
Muy Interesante.
Estas rutas,merecen la pena hacerlas aunque sea sólo con la imaginación.
Nos estás enseñando mucho con tu blog, nos estas acercando la vida.
Gracias Aureliano, en tu blog tambien se aprende muchisimo de la vida.
Bueno habrá que hacer un esfuerzo aunque hace algo de tiempo que no voy en bici pero 12 Km. parece que se sobrellevan!
Muy instructivos lo mapas!je,je,je
A ver si nos cuentas cuando hagas la ruta la experiencia!Un saludito...ya sabes!
Uno ya no esta para muchos trotes pero me encantaría, en la próxima oportunidad, hacer una de estas rutas contigo y otros amigos, ¿vale?
Yo encantado Jordi. Programaré una ruta más llevadera para los Homus urbanus.
Acabo de hacerla pero no entera. Al llegar al cortijo de Conti tiramos para Gerena. Mi mujer dice que ya estaba cansada y encima el niño se ha quedado dormido en el transportín. Es relativamente cómoda, aunque ahora la campiña está un poco deseolada, supongo que cuando el trigo esté más alto debe de ser aún más interesante. En los próximos días haremos el tramo que nos falta.
P.D. he realizado algunas fotos de la ruta, en el momento que pueda las cargo en panoramio
Hola CayDa, el tramo que os falta tiene más vegetación porque va junto al rio, es más alegre, además ya están llegando las cigüeñas y podreis ver como cada pareja va ocupando su nido en el impresionante eucalipto.
Publicar un comentario