Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 24 de marzo de 2010

HIERBA TURMERA





Siempre estoy ansioso por aprender cosas nuevas sobre todo tipo de animales y plantas, me gusta recibir información general sobre ellos y sus relaciones con el ecosistema. Pero hay épocas en las que profundizo, investigo, o simplemente intento observar a un grupo determinado de ellos.
Hace un tiempo me dio por las aves rapaces, luego por los pájaros insectívoros, después llegué a las plantas aromáticas y los insectos, luego las orquídeas. Hace dos otoños todo el día en busca de setas, ultimamente los anfibios, y en este momento presiento que la primavera se la voy a dedicar a las mariposas.
Ya estoy recavando información sobre las diferentes especies que vuelan por aquí, empezaré a buscar pistas que me lleven hacia ellas de forma que las pueda fotografiar y enseñárosla.
Por lo pronto tengo que averiguar cuales son las plantas nutricias de las mariposas y sus orugas, una vez que encuentre su comida, no creo que ellas anden muy lejos.
Por ejemplo; la hierba turbera (Tuberaria guttata) es una planta de la familia cistaceae que crece en lugares secos y pedregosos y que por lo leído les encanta a las larvas de algunas lepidópteras. Así que me pondré cerca de estas plantas a ver si tengo suerte y viene alguna mariposa.

4 comentarios:

Mª JOSE dijo...

En las dehesas de suelos de arcilla, pizarras o granitos se puede destacar esta planta.

Preciosa por el color amarillo..

Saludos.

Ars Natura dijo...

Me ha gustado mucho recorrer todo tu blog. Creo que es muy interesante. Te voy a ñadir a mi lista de blogs.

Un saludo.

tartésico dijo...

Hola Maria José, me alegro leerte por aqui.

tartésico dijo...

Hola Ars Natura, me siento orgulloso de que te guste el blog, yo soy fiel al tuyo hace ya tiempo, aprendo muchas cosas de las que me gustan. Estaremos en contacto, Saludos.