Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 20 de marzo de 2010

LINARIA SPARTEA







Y por si fuera poco, me encuentro al lado de la linaria amatista de la entrada anterior, otra preciosa linaria de color amarillo llamada ( Linaria spartea) por lo visto se han puesto de acuerdo las tres especies para vivir cerquita una de las otras y madrugar en la floración.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Pues vaya suerte encontrárselas, nada menos que tres distintas¡¡
preciosas flores tartésico¡¡
me hace mucha ilusión porque muchas de las que aparecen por tu blog de Gerena, las veo después por aquí, así que a ver si localizo alguna de éstas¡¡
saludos desde Córdoba

Aureliano Buendia dijo...

Bonita serie la que nos estás regalando de estas bellas flores.
¿Habrá más?

Un abrazo.