Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 3 de octubre de 2009

NOMEOLVIDES




Estoy pensando en hacer una trampa de luz para atraer a los insectos nocturnos y observarlos de cerca, seguro que veré alguna especie nueva para mi. Este tipo de trampas puestas en el campo por la noche son como una caja de sorpresas, no te imaginas la cantidad de bichos nuevos que encuentras.
En la península hay catalogadas unas 5000 mariposas, de las cuales más de 4500 son nocturnas. Estas cifras nos dan una idea de la enorme actividad que se desarrolla en nuestras noches ibéricas.
Siempre relacionamos mariposas diurnas con bellos colores, y mariposas nocturnas con grises o marrones, si embargo hay una familia de polillas, los arctidos, que excepcionalmente tienen especies espectaculares como por ejemplo esta nomeolvides (Utetheisa pulchella).

4 comentarios:

FLAMENQUITA dijo...

Hola Tartésico, espero que nos enseñes las nuevas especies que encuentres.
Ah! esta nomeolvides parece que lleva puesto el traje de flamenca, como yo.

nata dijo...

que mariposa mas bonita. atraves de ti conocemos una nueva especies que nunca veriamos .de verdad me encanta las mariposa me transmiten tranquilida. y tengo buenos recuedo con una muy parecida

Mª JOSE dijo...

Hola, Tartésico:

Cada vez que entro en tu blog aprendo mucho sobre la especies que desconozco.

Saludos.

Ars Natura dijo...

Qué bonita es la nomeolvides, nunca la he visto en vivo.
YO dejo encendida la luz del saln mientras ceno, ya que me da al jardín y no veas la cantidad de insectos que aparecen en poco tiempo pegados al cristal del ventanal.