Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

sábado, 12 de septiembre de 2009

BARRUNTANDO AGUA


La gente aumenta el volumen de la voz en los bares, algunos espontáneos incluso cantan. Se nota cierto nerviosismo en el personal.
Los niños un poco más inquietos de lo normal, como cuando hay luna llena, los pájaros parecen impacientes, el aire se vuelve espeso, corre un viento alocado que trae humedad desde la sierra. Creo que va a llover, estamos barruntando agua.
Dentro de poco vendrán nubes negras a limpiar de polvo las marchitas plantas, el olor a tierra mojada, eucalipto y jara, es inminente. Por eso os propongo un ejercicio espiritual, os propongo que estéis pendiente del cielo, y cuando caiga el primer chaparrón, desplazaos a la salida del pueblo para dar un paseo por el campo.
Caminad tranquilamente mientras la lluvia moja todo el cuerpo, olvidad todas las cosas que os agobian, solamente disfrutad de la sensación de limpieza que os deja esta primera lluvia. El agua nos lava los malos rollos, nos libera del calor acumulado durante este duro verano.
Parece que pesemos menos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba las primeras aguas impaciente, recuerdo que solía salir corriendo después de toda la tarde tras los cristales y me sumergía fuera en la lluvia, me gustaba sentir la primeras gotas resbalando por mi cara, la sensación de frio y calor bajo mi ropa y las pestañas nubladas, todo despertaba en la tormenta en agosto y ya en septiembe era más pausado...
Ahora soy yo el que mojo a los demás.

Flamenkita dijo...

Hay que mojarse, en cuanto caen dos gotas la gente se refugia o coge el paraguas. No entiendo muy bien porque temen a la lluvia, si solo es agua.

Mª JOSE dijo...

A mi me gusta mucho la lluvia y prefiero el invierno al verano, no me afecta mucho si llueve, la verdad, pero si es cierto que un dia soleado te da como más energía.

Saludos.

Erna Ehlert dijo...

Me encanta esta entrada.
Tambien estabamos esperando estas primeras lluvias despues del verano.

Y tu imagen de hoy es preciosa y acompaña muy bien tu mensaje.

Un saludo

laclasedetercero dijo...

Esperaba tu regreso desde hace tiempo, Tartésico, no se puede dejar este fantástico blog de la mano de Dios.
Me alegra muchísimo que hayas vuelto a escribir.
Saludos

tartésico dijo...

Hola amigos, gracias por vuestros comentarios. Gracias por convertir este blog en una familia.