Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

domingo, 17 de julio de 2011

TETTIGONIA VERIDISSIMA



Tettigonia veridissima sale en primavera de los huevos enterrados en el suelo. Cuando son pequeños, como el de la foto, viven en zonas herbosas, pero a medida que se hacen grandes van subiendo a los arbustos o árboles.

Son fundamentalmente carnívoros, cazadores de otros insectos, aunque las ninfas jóvenes consumen vegetales y polen. Estas ninfas tienen siete mudas antes de alcanzar el estado adulto, a los cuales los podemos encontrar entre junio y noviembre.

Su canto se oye principalmente en el crepúsculo, es fuerte y agudo, formado por periodos largos interrumpidos por silencios cortos. Este sonido lo producen los machos que cantan más cuanto más apriete la calor, y sirve para atraer a las hembras y advertir a los machos.

2 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

¿Es lo que se llama también grillo de matorral?

Me gustan mucho estos bichitos. En estaso de ninfas pequeñas son tan bonitos.

Saludos

Mary dijo...

Soy Mary :), ¿no tienes puesto lo de seguidores no?, me encanta tu blog, es super interesante!!!! y las fotos con macro no? una pasada las de las arañas... Hasta pronto...buena feria!!