Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

miércoles, 14 de abril de 2010

DORADILLA VELLUDA




Normalmente se suelen asociar los helechos a zonas húmedas o bosques frondosos, pero este que he fotografiado esta mañana, nace en un lugar bastante seco. Se cría entre unos bloques de piedra de granito en una ladera que da al sur, con lo cual debe pasar unos veranos bastante calentitos, pero hay tenemos al (Cosentinia vellea), aguantando el tirón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el bicho ese que crece en los panales me da mucho asco y así visto en la foto parece grande arrrggg pero es muy interesante saber que se engancha a una abeja para ir al panal y quedarse allí hasta que crece, y los cangrejitos mejicanos quién lo iba a decir que vienen de tan lejos, y esa planta con la mariquita, no la he visto en mi vida, tampoco he comido nunca cardos y eso que soy vegetariana, a qué sabrá eso, un abrazo está muy chulo el blog