Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA VACANITA DE LOS MELONARES












En una entrada anterior comenté que las mariquitas en su mayoría eran beneficiosas para el hombre puesto que se alimentaban del pulgón que afecta a muchas plantas, pero la especie que os presento hoy es la excepción que confirma la regla, es (Epilachna crysomelina), una mariquita vegetariana que se alimenta de la hoja y la flor de la familia de las curcuvitaceas, como el melón o el pepino. Así que ésta no le hace tanta gracia a los hortelanos.
Este bichito me tuvo entretenido un buen rato el otro día cuando pretendía fotografiar el pepinillo del diablo, resulta que todas las matas de esta planta, estaban llenas de larvas, pupas y adultos de esta mariquita, fue muy interesante observar en directo como cambia la forma de este insecto a lo largo de su vida.

6 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

que pasada!
esta muy bien esta entrada, muy instructiva y bonitos fotos.

un saludo

jose .b dijo...

cada vez que entro en tu blog hay cosas que jamas havia visto .me encanta tener imformacion de cosas nueva y aprender un poco mas de nuestra naturaleza .de verdad que te doy la enorabuena por la calidad de las fotos y por esos textos tan currados que haces.no deje nuncas de hacerlos ,por que de corazon tu vale para esto. un saludo enorme j.p

Erna Ehlert dijo...

una serie muy bonita e interesante.
enhorabuena.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola "Tartésico", hacia tiempo que no entraba por estos lares y me alegra encontrarte de nuevo. Seguro que haber vuelto al "tajo" te sienta bien. Desde ahora volvere a seguirte.

tartésico dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios, para mi es un placer compartir con vosotros las cosillas nuevas que vaya descubriendo.Un abrazo a todos.

Ars Natura dijo...

Y yo pensé el otro día cuando la vi en el patio de mi casa que era una mariquita de 11 puntos...