Me gusta cuando salgo al campo observar a los animales y las plantas, me gusta saber su nombre, su forma de vivir.
Me hago preguntas; ¿cómo será la oruga de esta mariposa?,
¿ tendrá esta planta propiedades medicinales?, ¿este pájaro porqué esta en Gerena sólo en invierno? Si eres de los que se hacen este tipo de preguntas, te puede interesar el blog.
La misión del mismo es dar a conocer la flora y fauna de Gerena mediante un texto informativo sobre cada especie y su correspondiente fotografía.
Al no ser experto agradecería me ayudasen a corregir cualquier error de identificación de especies dejándome un comentario; con ésto contribuimos a mejorar la página.
Me gustaría también que los visitantes del blog ofreciesen información relativa a cada especie para entre todos saber más de los animales y las plantas de nuestro pueblo.
Saludos de un naturalista gerenero.

lunes, 11 de mayo de 2009

AVISPA ZAPADORA.


Avispa con un tamaño superior a de la avispa común, es muy agresiva y se caracteriza por el color rojo y negro de su abdomen que además es extremadamente delgado por su parte central.
Son avispas solitarias que atacan a muchos tipos de insectos, esta especie (Ammophila hirsuta) suele cavar una galería en zonas arenosas donde construye un nido , acto seguido se encarga de buscar una oruga a la que paraliza con su picadura. Después la transporta hasta aquel y allí pone sobre ella un huevo. La oruga sirve después de alimento a la larva de la avispa. Una hembra se ocupa simultaneamente de varios nidos que inspecciona con regularidad.

4 comentarios:

LEONARDO ALANIS dijo...

¿Serías capaz de localizar al que en nuestra infancia llamábamos "cinicabrón", de una pinta o varias y con el que jugábamos a cazar arañas en sus nidos? Parece que hubiera desaparecido. Un saludo y p'alante.

Javier dijo...

Impresionante

tartésico dijo...

Si Leonardo ya los estoy buscando, me han informado que hay algunos en la fontanilla en unos determinados cardos.A ver si doy con ellos.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Hola amigos.

Decirle a Leo que la primavera del pasado año fotografié un Cinicabrón macho. Es el que no pica. La hembra tiene la cabeza roja, creo que cuatro pintas y según me dijeron una picadura dolorosa.

En este enlace puedes ver la foto.
Saludos y abrazos.

http://lasfotosdeaureliano.blogspot.com/search/label/Fotos%20de%20insectos.%20Primavera.