Habituado a vivir en tierra, el caracol es realmente un molusco que se ha adaptado a un medio distinto del que originariamente era el suyo, por lo que su aspecto resulta bastante curioso y recuerda el de algunos animales más propios de las playas.
Aquí en Gerena podemos encontrar varios tipos de caracoles, en este caso la especie es (Otala depageana) o cabrilla, como se la conoce en el pueblo.
Recuerdo que los viejos me decían que si quería coger un cubo de caracoles, tenía que buscarlos en las piedras de caracolillo, y efectivamente los caracoles suelen habitar las zonas con piedra caliza, o sea, piedras llenas de restos fósiles de otros moluscos. Esta coincidencia me llevó a la hipótesis de que probablemente los caracoles viven en estas zonas porque reciclan esas conchas fósiles para su uso personal. (Una buena manera de tener una casa sin pagar hipoteca).
La fontanilla. Diciembre del 2008.
4 comentarios:
¿Las cabrillas pican? ¿si o no?
Pablo Tello. 6 años.
Me gustan las cabrillas picantes.
Elena y Laura Falantes. 6 años.
Los alumnos y alumnas de informática del colegio Fernando Feliú se han quedado asombrados con las fotos. Y han dejado algunas preguntas que espero no sean muy difíciles.
Hola Pablo. Las cabrillas no pican, son totalmente inofensivas, se alimentan de hierba.
Publicar un comentario