
Tengo algunos amigos en el pueblo que me hacen regalos, los envoltorios en los que son transportados no son muy ortodoxos (trapos húmedos, latas de atún vacías, cajas de medicinas...), pero en su interior esconden verdaderos tesoros.
Al menos a mi me hace mucha ilusión cuando llego a mi casa y alguien de mi familia me dice " fulanito ha dejao pa ti una fiambrera que dice que tiene un bicho, o, menganito te ha traío una talega con semillas de no se que planta".
Gracias a estos amigos he podido conocer y estudiar muchos seres vivos de los que no sabía nada. Gracias a ellos los he podido fotografiar y colocar en este blog para quien los quiera disfrutar.
Hoy me han traído una oruga de la mariposa esfinge de la calavera, que aunque ya hablamos de ella hace dos años, me ha parecido muy interesante por presentar esta última un colorido bastante diferente a la primera.
Por lo visto esta oruga puede tener diferentes colores, desde marrón oscuro hasta amarilla pasando por el verde. A su mariposa le dicen esfinge de la calavera porque tiene un dibujo en el dorso que recuerda a una calavera humana.
Siempre, desde antiguo, esta mariposa ha estado relacionada con la muerte, y es normal que de miedo una mariposa negra, grande, nocturna, con una calavera pintada en la espalda y que además chilla.
2 comentarios:
Que interesante esta oruga y su correspondiente mariposa.
Da gusto pasearse por tu blog.
Saludos
Además chilla?
Yo pensé que las mariposas no emitían ningún sonido...
Estás inculcando a la gente de tu pueblo el amor por la naturaleza, aunque algunos ya lo tuvieran antes, pero a su manera.
Un saludo.
Publicar un comentario